www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Vuelos en helicóptero para conocer la ciudad desde las alturas

Hace pocos días, el ex piloto, Osvaldo Cocho López junto al dueño de Patagonia Flooring y otros socios, inauguraron el Helipuerto Autódromo Hangar Robinson, ubicado en el predio del Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’, que ofrecerá vuelos en helicóptero sobre la ciudad de Buenos Aires, como se hace en otras ciudades del mundo.

vuelos en helicopteros

Ahora, quienes quieran y puedan darse el gusto, podrán recorrer la Ciudad de Buenos Aires en helicóptero en plan turístico o viajar a Córdoba en forma privada.

El proyecto comenzó en 2014, al proponerse la Ley del Autódromo que lo protege por 25 años como actividad deportiva. Aprobada en 2016, tras la sanción de la norma empezaron a sumarse inversiones y se realizó una licitación para la explotación del espacio que fue ganada por el expiloto automovilístico Osvaldo ‘Cocho’ López, Daniel Saramaga, CEO de Patagonia Flooring, el piloto de helicópteros Héctor González y Willy Tufro, ex dueño de Hangar 1.

“Se utiliza el helipuerto del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires que está dispuesto hace más de 25 años (detrás de la confitería, cerca de boxes y de la tribuna principal) y se pone esta actividad en funcionamiento. Ofrece diversos servicios y lo fundamental, está a 15 minutos de Buenos Aires, del Obelisco. Venís acá y hacés un vuelo de turismo, aportamos a esta industria de la chimenea sin humo. Es una apuesta fuerte la que hicimos con mi amigo Daniel Saramaga, un valor agregado muy importante para este Autódromo y para la Ciudad”, dijo ‘Cocho’ López, piloto profesional de autos, helicópteros (con más de 5000 horas), aviones y socio de este emprendimiento.

Desde allí, se realizan enlaces de cinco minutos con Puerto Madero, a siete del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 12 minutos del Aeropuerto Internacional de San Fernando y a 15 minutos del Delta del Paraná, Tigre y barrios privados de la zona.

La inversión superó el millón de dólares y es la más importante hecha en el Autódromo en los últimos 30 años, destacaron los socios. Como señaló López, es un helipuerto privado de carácter comercial, autorizado por la Autoridad Aeronáutica y también cuenta con los permisos de la Ciudad.

El helipuerto se desarrolló sobre una hectárea en el predio del Autódromo (que alcanza las 170). En el fato (donde aterrizan los helicópteros) pueden hacerlo 10 aeronaves, en tanto el hangar (en esta primera etapa) está dispuesto para 12 aeronaves y ofrece oficinas, hotelería para los pilotos que requieran descansar e iniciar su vuelo al otro día, gastronomía, ‘bautismos aéreos y en pista’ y próximamente sumará la escuela y el taller mecánico.

Las aeronaves son unidades nuevas Robinson 66 a turbina hasta para cuatro pasajeros y el piloto para taxi aéreo y turismo. El área es dirigida por Héctor González, experimentado piloto con más de 35 años de experiencia en esta actividad.

Saramaga destacó: "no había ningún helipuerto a nivel internacional en la Capital Federal y ahora, esta terminal aérea cuenta también con servicios como venta de combustible, hangaraje, mantenimiento y mecánica, una terraza VIP, centro de entrenamiento, capacitaciones, escuela de vuelo y los vuelos técnicos y turísticos”.

Lo interesante es que se ofrecen otras opciones como, por ejemplo, viajar a Córdoba en helicóptero, o un vuelo de fin de semana o ir a conocer lugares a donde puede accederse sólo en estas aeronaves, hay una variedad de servicios muy grande (hasta 1000 kilómetros y una autonomía de hasta tres horas de vuelo)”, agregó Saramaga.


www.conozcarecoleta.com.ar (3561) - Publicado: Martes 18/10/22