www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Un zorrino fue rescatado en el barrio de Recoleta

Quién hubiese pensado que en el glamoroso barrio de Recoleta, donde el poeta Horacio Ferrer decía que la gente "huele rico", podía aparecer un zorrino, que con su desagradable olor, interrumpiera abruptamente el mal acostumbrado olfato de los vecinos, que suele percibir exquisitos aromas.

zorrino rescatado en recoletaOcurrió el miércoles pasado, en Libertad y Arenales. El animal se escondió debajo de un taxi, fue atrapado por los vecinos y policías y posteriormente trasladado al Ecoparque.

Aún no se sabe de dónde se escapó el zorrino, pero lo cierto es que hubo un operativo policial para atraparlo y en su escape dejó una estela nauseabunda hasta ser trasladado en una pequeña caja de cartón. El animal fue capturado cuando se lo encontró escondido debajo de un taxi y algunos vecinos aseguran que el zorrino había salido de ese auto.

Una custodia policial, de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad lo trasladó al Ecoparque para que sea cuidado y llevado a su hábitat natural.

El caso quedó en manos de la Fiscalía temática UFEMA. Fuentes del caso señalaron que la principal hipótesis es que el zorrino estaba siendo transportado por personas que se dedican a la venta de animales silvestres, actividad que está prohibida.

En condiciones naturales, los zorrinos viven en cuevas de pastizales abiertos y montes. Son de hábitos nocturnos o crepusculares. Su alimentación es omnívora, ingiriendo insectos y sus larvas, ranas, lagartijas, bulbos y raíces. Debido a su alimentación, funcionan como controladores biológicos o insecticidas naturales.


www.conozcarecoleta.com.ar (1580) - Publicado: Lunes 02/05/22