www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Fin del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Después de un mes de iniciado el juicio a los 8 rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa y tras 13 agotadoras audiencias y dos alegatos, se conoció el veredicto y las penas que deberán cumplir cada uno de los acusados.

Rugbiers culpables Desde temprano hubo gran movimiento en Dolores y poco a poco fueron arribando al Tribunal los padres de Fernando, los familiares de los imputados, el periodismo, los abogados y fiscales y finalmente, el jurado que leyó el veredicto:

Prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por el homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas de Fernando Báez Sosa, en concurso ideal con lesiones leves contra cinco amigos de la víctima. Penas de 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, considerados partícipes secundarios.

Asimismo, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

Thompsen se descompensoDurante la lectura del veredicto se vivieron momentos de tensión cuando el principal y más cuestionado de los condenados, Máximo Thomsen, no resistió al escuchar su condena a Perpetua y se descompensó, se desvaneció. La jueza María Claudia Castro ordenó desalojar la sala para que fuese atendido y pocos minutos después se retomó la audiencia.

Finalizado el juicio y después de conocer el veredicto, Graciela y Silvino hablaron con la prensa y dijeron sentir un poco de paz, un poco de calma, al saber que fueron condenados los asesinos de su hijo, dijeron estar conformes con el fallo y que seguirán luchando para que quede firme la sentencia y cumplan su condena. Silvino dijo que este martes irían al cementerio a llevar flores a su hijo y dejarán en manos de sus abogados los próximos pasos a seguir, que según adelantó el Dr. Fernando Burlando, apelará las penas de 15 años que les dieron a tres de los rugbiers y dijo: “una justicia débil no es justicia”.

Una hora después, los ocho rugbiers tomaban la ruta camino a Melchor Romero, cerca de La Plata, donde por el momento, no compartirán espacios con el resto de los presos, tendrán la posibilidad de solicitar asistencia psicológica y psiquiátrica si lo piden, podrán recibir visitas y estarán autorizados a salir tres horas por día al patio. Se analiza la posibilidad de separar a los ocho condenados para que cumplan sus penas en distintos complejos penitenciarios.


www.conozcarecoleta.com.ar (2542) - Publicado: Martes 07/02/23