www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El ataque racista que sufrió un jugador de básquet de Racing

El hecho ocurrió en Mar del Plata mientras se encontraba con otros compañeros y el club lo repudió en sus redes sociales.

Basquetbolista atacado en Mar del PlataUltimamente se ha desatado una ola de violencia entre los jóvenes que al salir de los boliches se juntan en patotas y agreden a otros que en desventaja numérica no están en condiciones de resistir esos ataques. En estos momentos se está desarrollando el juicio a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pero lamentablemente se repiten a diario este tipo de ataques, ayer un jugador de básquet de Racing, Alfieri Welega Fresno, sufrió un ataque racista mientras se encontraba en la Mar del Plata junto a otros compañeros y el club lanzó un comunicado en repudio del hecho.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Mar del Plata, donde un grupo que jóvenes agredieron física y verbalmente a un basquetbolista del equipo U19 del Racing Club.

Repudio de Racing por ataque a joven basquetbolistaA través de su cuenta de Twitter, la institución de Avellaneda se encargó de lanzar un comunicado en donde repudiaron la situación e informaron que el caso ya fue enviado al Inadi.

En tanto, sus compañeros explicaron cómo ocurrió: “El nivel de tolerancia ya no era el mismo después de estos comentarios de toda la noche y nos frenamos“, aseguró uno de los compañeros de equipo en un diálogo con un medio marplatense y agregó que en ese momento uno de los agresores dijo: “Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo“.

Cuando los agredidos se retiraron del lugar fueron sorprendidos a pocas cuadras, donde sabían que no hay cámaras ni presencia policial.

Según detalló La Capital, Fresno estaba junto a dos compañeros y se pelearon contra un grupo de unos cinco jóvenes. Cuando terminó la pelea se sentaron en la costa y ahí notaron que Fresno comenzó a sentirse mal, como con dificultades para respirar, por lo que llamaron al 911.

Sin embargo, decidieron trasladarlo en auto, primero hasta hospital Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista de origen etíope quedó internado y le hicieron diversos estudios.

Ahora, la policía aguarda que Fresno se recupere para que explique lo que ocurrió y diga si quiere denunciar a los atacantes.


www.conozcarecoleta.com.ar (2330) - Publicado: Sábado 14/01/23