www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Iluminación LED del monumento a Bartolomé Mitre

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana colocó diez proyectores de iluminación led en el monumento a Bartolomé Mitre y otras tres columnas con tres proyectores en el entorno de la Plaza Mitre, ubicada en Agüero y Avenida Libertador, en el barrio de Recoleta.

Monumento a Bartolome MitreLa Ciudad ya cuenta con 170 mil luminarias 100 % LED, lo que redujo más de un 50% el consumo de energía y evita la emisión de 44 mil toneladas de CO2 al año.

La obra es parte del plan de recambio de luminarias ejecutado por el Gobierno porteño en toda la Ciudad, lo que permite ahorrar 125 millones de kw, equivalentes al consumo diario de más de 160 mil heladeras, y convierte a Buenos Aires en la primera ciudad 100 % LED de Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es seguir disminuyendo el consumo energético y hacer de la Ciudad un lugar cada día más sustentable”, remarcó la ministra Clara Muzzio.

También se mejoró el nivel de iluminación en todas las comunas y se optimizó la visibilidad desde las cámaras de seguridad.

El sistema de telegestión con el que cuentan monumentos y fachadas permite que cada luminaria se controle de forma remota y en tiempo real desde un centro de monitoreo. Si el sistema detecta fallas las reporta, generando una orden de reparación de forma automática y además, se programa el encendido y el apagado y permite pautar con anticipación las iluminaciones temáticas.

Cabe recordar que el monumento ecuestre a Bartolomé Mitre fue realizado por los escultores David Calandra y Eduardo Rubino e inaugurado el 8 de julio de 1927. El basamento es de granito rojo, la escultura ecuestre que corona el monumento es de bronce y representa a Bartolomé Mitre, fundador del diario la Nación y ex presidente de la Nación entre 1862 y 1868, tiene un sombrero en su mano derecha, en actitud de estar saludando. En la parte media del monumento se observan alegorías realizadas en mármol blanco: al frente, la proa de un barco y sobre ella se ubica la "Victoria Alada" que alza dos palmas. La rodean "El valor civil" (representado por un atleta luchando con un león), "La familia" (simbolizada por una joven madre con un niño dormido), y completando el grupo, hacia atrás "La victoria", "La angustia", "La armonía" y "El estudio y el pensamiento".


www.conozcarecoleta.com.ar (2271) - Publicado: Jueves 05/01/23