www.conozcarecoleta.com.ar
Aprender a Salvar Vidas: Día Mundial del Corazón en el Hospital Gutiérrez
Se celebrará la fecha con simulacros de RCP y actividades encabezadas por cardiólogos para toda la comunidad, será mañana de 10 a 12 hs. En el Hospital de Niños.
Con motivo del Día Mundial del Corazón, el lunes 29 de septiembre de 10 a 12 horas se llevará a cabo una jornada especial en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez (Gallo 1330, CABA), organizada en la sala de espera del área de Cardiología y dirigida a padres, pacientes, familiares y público en general.

El objetivo del encuentro será informar y capacitar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, fomentar el cuidado personal y brindar pautas de vida saludable. Además, se enseñará la correcta realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), resaltando el concepto de que con capacitación se puede salvar vidas con las manos.
El área de Cardiología del hospital ofrecerá una clase abierta de RCP, con la participación de médicos especialistas que brindarán charlas sobre la importancia de reducir factores de riesgo, modificar hábitos hacia una vida saludable y realizar chequeos médicos periódicos para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se destacará el rol del ejercicio físico regular y la gestión del estrés como pilares fundamentales para el cuidado del corazón.
Durante la jornada se realizarán demostraciones prácticas de RCP, en las que los asistentes podrán participar activamente y aprender a reaccionar ante situaciones de emergencia.
“El Día Mundial del Corazón es una oportunidad para enseñarles a los chicos y a sus padres cómo actuar frente a una urgencia. Queremos educar a las familias para que cuenten con herramientas básicas para salvar vidas”, anticiparon desde el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.
El evento también incluirá un espacio donde los participantes podrán despejar dudas sobre cuidados de salud y tratamientos. “La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo. Por eso es esencial educar a la comunidad, no solo en la práctica de las maniobras de RCP, sino también concientizar en los cambios de estilo de vida saludables desde la infancia, para cuidar el corazón y las arterias, señalaron. Y afirmaron: Es muy importante poder aprender a salvar vidas usando solo las manos. Cualquiera de nosotros puede hacerlo frente a una urgencia cardiovascular; lo fundamental es actuar con seguridad y de manera inmediata”.
www.conozcarecoleta.com.ar - 2471 caracteres – Domingo 28/09/25 – Fuente: Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
|