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Oh! Buenos Aires y los últimos detalles para su inauguración

En 2023 comenzaron las obras de transformación del ex Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta, que cambiará radicalmente su fisonomía, convirtiéndose en un mega shopping que será el más moderno de la ciudad. Se estima que Oh! Buenos Aires podría ser inaugurado en noviembre próximo.

Oh! Buenos AiresLa apertura inicial estaba prevista para junio de 2025, pero debido a la magnitud de las obras se postergó para noviembre de 2025, según confirmaron desde la empresa desarrolladora. El proyecto está a cargo del estudio Sambresqui & Asociados, mientras que la dirección comercial está liderada por Fernando Brocca.

Para respetar el color original que tenía el Design se hicieron cateos que permitieron descubrirlo, mediante un trabajo realizado por la Fundación Clorindo Testa, que fue el arquitecto que proyectó el Buenos Aires Design, inaugurado en 1993.

Ahora, el shopping contará con tres plantas completamente integradas y un concepto de paseo semiabierto. Donde antes funcionaba el estacionamiento cerrado, hoy se extienden cuatro patios a cielo abierto, cada uno con una ambientación distinta: una palmera correntina, una fuente con juegos de luces y sonido, y toboganes para chicos, que conectarán los pisos y además, dispositivos de entretenimiento interactivos, máquinas de juegos vintage y hasta una pantalla que proyectará películas mudas para que grandes y chicos las disfruten sentados en butacas, contaron los encargados del proyecto.

“La idea es que la gente venga y se quede mucho tiempo. Que su salida sea llegar acá para disfrutar de la propuesta gastronómica y para tener distintos tipos de experiencias, y que no solo venga a comprar”, explicó Fernando Brocca, a cargo de la arquitectura comercial del shopping.

Oh! Buenos Aires ofrecerá 500 lugares de estacionamiento en la playa que está bajo Plaza Intendente Alvear (mal llamada Plaza Francia) y unas 30 propuestas gastronómicas que estarán ubicadas en la histórica terraza del inmueble, a lo largo de unos 160 metros de recova. Cada local tendrá su propio espacio cubierto y al aire libre para instalar sus mesas y sillas. En total, el paseo reunirá unos 100 locales comerciales, entre marcas nacionales e internacionales.

En el antiguo Auditorio Buenos Aires que sobresalía en la parte superior del edificio sobre la calle Azcuénaga funcionará un salón de fiestas de la empresa Jano’s Eventos y una importante cadena de gimnasios, Smart Fit, tomará el lugar donde solía estar el tradicional Hard Rock Café.

Gran parte de la decoración de los pasillos internos del centro comercial será de estilo industrial, con tuberías a la vista y pisos neutros, destacó la arquitecta Marcela Farruggio, del estudio Sambresqui, a cargo de la dirección y gerenciamiento de obra.

El grupo inversor lleva unos 20 millones de dólares invertidos en el megaproyecto. El contrato de la concesión firmado con el Gobierno de la Ciudad es por los próximos 15 años, con la posibilidad de extenderlo por unos cinco más.

La renovación del inmueble implicó también desmontar instalaciones obsoletas que no se habían mantenido en más de una década, como viejas escaleras mecánicas (tanto las que funcionaba como las que no). Además, se incorporará en los próximos días un ascensor panorámico que recorrerá los tres niveles.


www.conozcarecoleta.com.ar - 3312 caracteres – Viernes 18/07/25