Escudo del barrio de Recoleta



Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014


www.conozcarecoleta.com.ar



Red de Atención en la Comuna 2

La Comuna 2 reforzó la cantidad de trabajadores de la Red de Atención, que ofrece traslado a Centros de Inclusión Social a personas en situación de calle.

Los equipos están formados por psicólogos, trabajadores y operadores sociales, que brindan atención inmediata y asesoramiento.

Se usan motos, para llegar más rápido, y también camionetas, para brindar una mejor atención. Equipos de profesionales recorren durante las 24 horas la ciudad para brindar asistencia integral a la población en situación de calle.

La Red de Atención busca además la reinserción social de las personas en situación de calle, con asesoramiento de profesionales.

Si ves a una persona en situación de calle, llamá al 108. La Línea 108 recibe las solicitudes de asistencia y deriva cada caso al programa social más adecuado.

La Red de Atención se ocupa de asistir a personas y a familias en condición de emergencia social. Se les brinda información y asesoramiento acerca de todos los recursos sociales disponibles del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y demás organismos de la Ciudad.

A todas las personas que se encuentran en situación de calle, la Ciudad les ofrece el traslado a uno de los Centros de Inclusión Social, adaptados para grupos familiares, para personas solas (según su género) o para madres con niñas o niños.

Red de atenciónEn estos dispositivos de alojamiento se les brinda:
- Atención, contención y seguimiento profesional.
- Elementos de higiene personal.
- Ducha.
- Ropa.
- Comida caliente.
- Cama.

En los meses de bajas temperaturas, el programa refuerza la atención a través del Operativo Frío.

Contacto
- Av. Entre Ríos 1285.
- Línea telefónica 108: las 24 horas, los 365 días del año.
- atencioninmediata@buenosaires.gob.ar


www.conozcarecoleta.com.ar - 1713 caracteres - Fuente: GCBA