|
Registro Nac. Derecho de Autor Usted es el visitante |
Shakespeare arrienda un pantano en el río TámesisEl 21 de febrero de 1599 William Shakespeare se une a otros siete hombres para firmar un contrato de arrendamiento sobre un lote de Southwark a lo largo del Támesis. El dramaturgo ahora posee una participación en lo que se convertirá en el Globe Theatre, donde se pondrán en escena por primera vez algunas de sus obras más memorables, como 'Julio César', 'Macbeth', 'Otelo', 'El rey Lear' y 'Hamlet'.
Las dimensiones reales del Globe son desconocidas, pero su forma y tamaño se pueden aproximar gracias a la investigación académica realizada durante los últimos dos siglos. La evidencia sugiere que era un anfiteatro al aire libre de tres plantas con un diámetro de aproximadamente treinta metros, que podía albergar hasta tres mil espectadores. El Globe es representado con forma circular en el dibujo de Wenceslas Hollar del edificio, incorporado posteriormente en su grabado Long View of London from Bankside en 1647. Sin embargo, en 1988–89, el descubrimiento de una pequeña parte de los cimientos del Globe sugirió que era un polígono de veinte lados. En la base del escenario había una zona llamada pit, (o, tomando la terminología de los antiguos inn-yards, yard, literalmente “patio”) donde, por un penique, los espectadores (llamados groundlings) permanecían de pie sobre el suelo de tierra con juncos para ver la actuación. Durante la excavación del Globe en 1989 se descubrió una capa de cáscaras de nuez comprimidas sobre el suelo. Verticalmente, alrededor del “patio”, había tres niveles de gradas, que eran más caros que estar de pie. Una plataforma servía como escenario, tenía forma rectangular y se encontraba en el centro del “patio” al aire libre. El escenario medía aproximadamente 13 m de anchura, 8 m de profundidad y estaba elevado unos 1,5 m sobre el terreno. En este escenario, había una trampilla usada por los actores para entrar desde la “bodega” que se encontraba por debajo.
Grandes columnas a cada lado del escenario sostenían una cubierta sobre su parte trasera. El techo bajo la cubierta era llamado el “cielo” (heavens), y estaba pintado con nubes. Una trampilla en el “cielo” permitía que los actores descendieran usando alguna forma de cuerda y arnés. El escenario estaba en la esquina sureste del edificio, de manera que estuviera en sombra por la tarde durante las representaciones veraniegas. En 1997 abrió sus puertas una reconstrucción moderna del Globe, llamada Shakespeare's Globe, aproximadamente a 230 metros de la parcela del teatro original. Desde 1909, el actual Teatro Gielgud se llamó Globe Theatre, hasta que fue renombrado en honor a John Gielgud en 1994. www.conozcarecoleta.com.ar - 3960 caracteres – Sábado 21/02/26 |